jueves, 7 de octubre de 2010

Cortina Abierta seleccionada para participar en Poética Móvil 2010


El proyecto de Poética Móvil se inicia en su primera edición en la ciudad de Puerto Madryn en el año 2008. Desde entonces y en adelante propone ampliar las propuestas de participación y producción vinculadas con la actividad estética, especialmente aquellas asociadas a las prácticas colectivas y de gestión independiente. Procura además consolidar y sostener el encuentro de diferentes actores vinculados a los procesos de creación para estimular un ámbito de reflexión e intercambio en relación a las experiencias artísticas contemporáneas y sus diferentes modos de producción y circulación.

Debido a que las prácticas artísticas actuales ya no se ajustan a modalidades de exhibición estancas y a espacios preestablecidos, Poética Móvil surge como un proyecto de instalación temporaria en una carpa emplazada especialmente para tal fin en la costanera de nuestra ciudad. De esta manera, este espacio sumamente versátil logra alojar diversas propuestas y establece diferentes momentos de encuentro entre los feriantes, los invitados y la comunidad en general.
La propuesta involucra a galerías de arte independiente y grupos de artistas gestores de todo el país, quienes se presentan a través de una convocatoria abierta, a invitados de reconocida trayectoria y la comunidad en general. Los proyectos seleccionados se organizan en stands dentro de la carpa. La feria cuenta además con un programa de actividades en el marco del “auditorio” en donde los grupos seleccionados y los invitados exponen sus experiencias y problemáticas particulares planteando temas de discusión relevantes para la producción artística emergente. En estos espacios de diálogo se cruzan las voces de los diferentes actores sociales promoviendo un nutrido intercambio.

En el año 2009 la feria contó con el Auspicio del Fondo Nacional da las Artes y fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn. Poética Móvil en su tercera edición se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre de 2010.

http://infoculturamadryn.blogspot.com/2010/06/se-viene-el-poetica-movil-2010-todo-el.html

1 comentario: